El FC Barcelona está a la expectativa de lo que suceda el próximo lunes en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, donde los segundos clasificados de la fase de grupos se cruzaran con los relegados de la Champions League. Los azulgrana tendrán sobre la mesa algunos contrincantes de alto voltaje que podrían complicar su clasificación a la siguiente ronda.


El Manchester United y la Roma de José Mourinho son dos equipos que el Barça querría evitar a toda costa en este primer paso en la competición. Los ingleses tienen un equipo lo suficientemente confeccionado para poder competir en Champions, lo que le convierte en uno de los 'cocos' de la Europa League. Por su parte, los transalpinos están dirigidos por uno de los entrenadores más polémicos que han pisado el Spotify Camp Nou, sobretodo por su paso por el Real Madrid.

También están el PSV Eindhoven y el Monaco como dos equipos con buen manejo del balón y que podrían dar una sorpresa ante el Barcelona, por lo que son otros de los clubes que Xavi Hernández preferiría evitar en el sorteo. Tanto Nantes, como Stade Rennes, Union Berlin y Midtjylland son contrincantes más accesibles, siendo los daneses los que menor nivel tendrían entre los candidatos. Habrá que ver la suerte que depara a los catalanes en esta nueva 'ruleta de la suerte'.