Este viernes se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Los ocho equipos que se clasificaron ya conocen a sus rivales para esta próxima ronda que se disputará entre el 7 y 14 de abril. Habrá varios partidazos, como por ejemplo el West Ham-Olympique Lyon y el RB Leipzig-Atalanta, que elevarán la temperatura y agregarán más 'sabor' a la competición europea.

Además del interesante cruce entre ingleses y franceses, el Atalanta 'sometió' al Bayern Leverkusen con resultado un global de (4-2) y se clasificó a la siguiente fase, en donde se medirá ante el Leipzig que ocupa la cuarta posición en la Bundesliga. Ambos conjuntos están peleando por puestos europeos en sus respectivas ligas, y harán de esta llave un 'manjar' para el aficionado.

Por su parte, la sorpresa de la competición, el FC Barcelona, buscará asegurar su clasificación ante el Eintracht Frankfurt. Los germanos llegan de vencer al Real Betis por un resultado global de (3-2), en donde demostraron su categoría y que quieren estar para grandes cosas. Sin embargo, el Barça es el claro favorito a llevarse el boleto a semis, después de vencer al Napoli y al Galatasaray.

Mientras, los portugueses del SC Braga harán acto de presencia contra la reveladora escuadra escocesa del Rangers, que dejó fuera a Erling Haaland y posteriormente al Estrella Roja. Por último, el Olympique Lyon visitará en la ida al West Ham, que llega al cruce después de dejar en el camino al Sevilla de Julen Lopetegui. La mesa está servida y la Europa League estará más 'picante' que nunca.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Europa League

  1.  RB Leipzig - Atalanta
  2.  Eintracth Frankfurt - FC Barcelona
  3.  West Ham - Olympique Lyon
  4.  Rangers - SC Braga