El FC Barcelona se ha complicado su permanencia en la Europa League porque ahora el pase a los octavos de final se definirá en el Stadio Diego Armando Maradona, en un duelo en el que los azulgrana tendrán que mejorar su puntería. Han dejado escapar la oportunidad de adelantarse en la eliminatoria, y vaya que lo intentaron... Ahora, todo queda abierto tras los goles de Zielinski y Ferran Torres.
Xavi Hernández ha sido el primero en lamentar el resultado del equipo azulgrana, consciente de que merecieron mucho más y que dejaron escapar una oportunidad de oro. El Barça rozó una y otra vez el segundo gol, pero fue imposible 'romper' la portería del Nápoles. En rueda de prensa, el entrenador egarense destacó que "es una pena porque el equipo ha hecho todo para ganar el partido. Hoy hemos fallado mucho, hemos jugado muy bien, pero hay que marcar".
"La norma del fuera de juego es absurda, pero es así"
Sobre el gol del Napoli, que abrió el marcador y que ha generado mucha polémica por el posible fuera de juego, Xavi ha destacado que "La norma del fuera de juego es absurda, pero es así", apuntó, señalando además que "rechazamos porque no sabemos que hay un jugador en fuera de juego. Ya pasó con España. Haría tiempo efectivo en el fútbol, se acabaría con la simulación y con la trampa".
Protagonistas del partido
Sobre la actuación de Ferran Torres, quien estuvo muy implicado en el ataque pero sin puntería, Xavi le comparó con lo que pasó con Luis Suárez hace unos cuantos años. El egarense subrayó que "Ahora estábamos haciendo una comparación en el vestuario. A Luis Suárez le pasó, que parecía que no tenía gol. La camiseta del Barça pesa unos kilitos más. Pero yo estoy encantando de tenerle en el equipo y dará muchas alegrías".
El entrenador le animó y desacó que "si está en el área es porque marcará. Ha tenido gol toda su vida y lo tendrá. En los entrenamientos es de los que más marca. Tiene nuestra confianza absoluta. Ya tiene que cambiar el chip. No le va a afectar. De esto me encargo yo, el staff. Es muy fuerte, autoexigente...".
Con respecto a la actuación de Dembélé y la pitada del público, el de Terrassa reconoció que "el público no me ha hecho caso, pero al final se ha transformado en aplausos", destacando que "ya le hemos pitado y ya está, ya ha pasado. La noticia es que los pitos se han transformado en aplausos".
Sensaciones encontradas
Sobre las sensaciones que le ha dejado el partido en el Camp Nou, Xavi recordó qué ha pasado recientemente: "El día del Atlético fue incompleto porque tuvimos una expulsión. Hoy estuvimos con 11 los 90 minutos y generamos muchas y muy claras. Al final son errores nuestros, porque tienes que ser más efectivo en las áreas", explicó. "Hemos concedido un gol cuando estábamos bien y hemos generado muchas ocasiones. Es una pena no llevarse un triunfo como mínimo".
Eso sí, se ha quedado con un sabor de boca agridulce porque es consciente de que el Barça pudo quedarse con la victoria ante el Nápoles: "Ahora estoy triste porque me da rabia haber perdonado tanto porque es un partido para, como mínimo, ganar. Me da pena decir que es un combate nulo y que nos la jugamos en Italia. Hace días que hacemos partidos buenos y jugando así ganaremos más que perderemos".