¡Malas noticias para el Napoli! A un día del partido de ida de la eliminatoria ante el FC Barcelona en los dieciseisavos de la Europa League en el Camp Nou, su delantero estrella Victor Osimhen no se ha podido entrenar debido a presentar unas molestias musculares. Este miércoles el equipo italiano realizó su entrenamiento preparatorio de cara al encuentro de este jueves a las 18:45, sin el nigeriano.

Por el momento, el delantero es duda e incluso es muy probable que termine por viajar a Barcelona con el fin de tomar la decisión de su participación hasta el último momento de ser necesario. Entretanto, hasta la fecha el ariete ha sido fundamental para Spalletti en la Europa League, anotando cuatro goles en los tres partidos que ha disputado.

A la posible baja de Osimhen se le suma la de Matteo Politano, luego de la confirmación de su lesión en el sóleo por elongación del mismo en el muslo izquierdo, hecho sucedido el pasado fin de semana en el choque ante el Inter de Milán. Otro futbolista que se apuntó en la enfermería napolitana fue Stanislav Lobotka, pues ante los 'nerazzurri' salió adolorido y el estudio posterior mostró una lesión en el bíceps femoral derecho.

Bajas en el Barça

Desafortunadamente, el primer equipo del FC Barcelona tampoco escapa a las bajas de cara al partido de este jueves. Ronald Araújo representa una de las ausencias más sensibles, e inesperadas, del conjunto de Xavi Hernández. Una lesión en el sóleo también le privó de competir en el encuentro internacional; sucedió el pasado domingo ante el Espanyol.

Sin embargo, es importante resaltar que la presencia de Gerard Piqué para el partido ante el conjunto italiano representa un gran alivio, pues el catalán fue expulsado ante el Espanyol por doble amonestación y no podrá disputar el duelo ante el Valencia del próximo domingo. Así pues, Xavi deberá sortear la ausencia del uruguayo con la inclusión, a buen seguro, de Eric García en su alineación.