El Barça deberá disputar cuatro partidos en los próximos 11 días y Xavi Hernández lo tiene presente. Es por ello que ha decidido rotar la plantilla en Europa League ante el Galatasaray, para dar descanso a varios de sus jugadores de cara a los partidos que se avecinan frente al Osasuna, Galatasaray (vuelta) y Real Madrid. Uno de esos movimientos fue incluir a Memphis Depay dentro del once inicial.

Después de dos partidos consecutivos marcando, obtenía su primera titularidad tras superar sus lesiones musculares. Sin embargo, su actuación no fue la más destacada, y solo mostró algunos destellos de calidad que complicaron a Iñaki Peña. La primera ocasión fue un tiro libre en el borde del área a los 25' minutos de la primera parte, pero le falto fuerza y colocación para poder batir el arco turco.

Un cuarto de hora después, el ex Lyon volvió a rematar a puerta, esta vez con mucho más peligro, pero nuevamente el guardameta valenciano impidió la anotación. Mientras avanzaba el compromiso, su ritmo de juego fue bajando y solo destacaba a pelota parada, ya que Memphis es el elegido por Xavi para cobrar tanto faltas como tiros de esquina. Sumado a ello, la velocidad y explosividad de Adama Traoré por los costados era lo que daba vida al ataque culé, y el neerlandés no se mantuvo a la altura de sus 'revoluciones'.

Ya en la segunda mitad, el '9' fue sustituido por Pierre-Emerick Aubameyang en búsqueda de un gol que rompiera el cero. No obstante, el gabonés no estuvo fino, y más adelante dejó la posición de delantero centro para ubicarse por la banda una vez Luuk de Jong entró en juego. Pese a la constante presencia en el área rival, los azulgrana no pudieron ver puerta. Todo se definirá en Estambul la próxima semana.

Sus números

Pese a que no tuvo un partido de ensueño, el atacante continúa siendo el goleador del equipo, aunque sus números no son suficientes para garantizarle un puesto en la titular. En 26 compromisos acumula 10 goles y dos asistencias durante 2.030 minutos jugados. Por su parte, Aubameyang ha disputado 8 partidos, en los que suma cinco goles en menos de 500 minutos. La brecha que les separa es amplia, y hoy por hoy, Memphis no cuenta con los atributos para ser el eje en la delantera de Xavi.