El FC Barcelona ha dicho adiós a la Europa League tras caer eliminado contra el Eintracht de Frankfurt (3-4 en el global). El conjunto azulgrana firmó un partido muy gris y en el que se reencontraron con sus peores fantasmas para despedirse, nuevamente, de la posibilidad de ganar un título en esta temporada. Xavi Hernández, sin embargo, ha querido ver el lado más positivo. 

El egarense es uno de los grandes señalados de la eliminatoria. En Alemania el Barça sufrió, pero supo empatar, mientras que en el Camp Nou el equipo dio la sensación de no encontrar respuestas durante los noventa minutos del tiempo reglamentario. El libreto no le funcionó a Xavi y ahora el equipo necesita una verdadera zacudida para reencontrarse con su mejor fútbol. 

"Si hay fracaso, que haya aprendizaje, pero no lo veo así. Es una decepción muy grande"

En sala de prensa, el entrenador de Terrassa ha destacado que no considera la eliminatoria como un fracaso. De hecho, ha señalado que "lo hemos intentado. La palabra fracaso os gusta mucho a vosotros, pero nosotros no lo contemplamos así", dejando una importante reflexión: "Si hay fracaso, que haya aprendizaje, pero no lo veo así. Es una decepción muy grande. El objetivo es entrar en Champions y sigue vivo".

El egarense fue preguntado sobre si caer eliminado en esta fase es una decepción y señaló que "quiero pensar que esto forma parte del proceso. Es una evidencia que estamos decepcionados. No podemos desviarnos. Hay que seguir creyendo. Creo que es el camino. No hay que pensar que es un fracaso".

Sobre el partido, Xavi apuntó que "hemos tirado de la heroica, pero insuficiente. No hemos jugado de la mejor manera, no hemos estado bien. Han salido bien a la contra y han marcado un golazo con una pérdida tonta nuestra. Mazazo tras mazazo", señalando que "es una decepción muy grande. Es una pena porque teníamos esperanzas en esta competición. Hay que felicitar al Eintracht. Se lo merece. No hemos sabido generar a pesar de tener el control del balón".

El lío en las gradas

El Barça comenzó perdiendo desde las gradas. Los aficionados alemanes 'tomaron' el Camp Nou y firmaron casi un lleno total... pero no de culés, una situación que desconcertó a todo el barcelonismo: "Es decepcionante. Habíamos hablado con los jugadores en la previa y esperábamos que la afición estuviera ahí. Damos las gracias a los que han venido. El partido parecía una final, con la mitad de las entradas para ellos y la mitad para nosotros. Era un día que necesitábamos un ambiente y me ha parecido decepcionante", dijo Xavi. 

Sobre el ambiente en las gradas, señaló que "lo que está claro es que es un error de cálculo, de planificación. Jugando en casa no nos puede pasar esto. Agradezco a los culés que han venido. Pena que no hemos podido ganar. El club lo está mirando. El vestuario también quiere saber qué ha pasado. Quiere una explicación".