Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del compromiso que este martescelebrará este martes el FC Barcelona ante Boca Juniors de Argentina; un partido amistoso que tendrá como motivo principal celebrar la 'Copa Diego Maradona', en honor al mitico y fallecido ex futbolista.

Cuestionado sobre el valor que le otorga a la Copa, Xavi aseguró que "para nosotros es un honor estar aquí representando al Barça y homenajeando a uno de los mejores jugadores de la historia. Aún nos emocionamos viéndole. Es un buen test para los que no participaron y vamos a probar a jugadores que no han participado y a Dani Alves. Intentaremos dar lo mejor. Un placer y un privilegio estar aquí con vosotros, en Arabia Saudí".

Sobre la conveniencia del compromiso, dado en un álgido momento deportivo para el cuadro azulgrana, el técnico aseveró que "no nos va bien el viaje, pero son circunstancias del club y venimos con muchas ganas. Maradona nos ha marcado, ha marcado a todo el mundo, y de alguna manera intentamos cambiar la dinámica como sea. Es normal que la gente esté decepcionada, nosotros también, pero nos tenemos que rehacer y acabar bien el año. Ir remontando. Es una etapa difícil, como ha dicho Dani, pero hay que remar todos en la misma dirección".

Europa League

Naturalmente, Xavi fue preguntado sobre el sorteo de este lunes por Europa League, donde se reveló que el Barça enfrentaría al Napoli. "Nos ha tocado un sorteo desfavorable. Es de los rivales más difíciles, un rival de nivel Champions. Será otro homenaje a Maradona, como el de mañana. Quedan dos meses y esperamos estar en un mejor momento", explicó el egarense.

Sin embargo, el técnico del primer equipo azulgrana invitó una vez más al optimismo: "Estamos trabajando para poner al Barcelona en la mejor posición, que es competir en Champions, pero hay que ser honestos, competir en Europa League, tenemos que competir por ganar la Europa League y volver tan pronto como sea posible".