CRACKS DEL BARÇA CON PASADO 'RED'

Los expertos Suárez y Coutinho analizan el Barça-Liverpool de Champions

Publicación:30/04/2019 - 01:23h

Actualización:30/04/2019 - 01:27h

Ambos jugaron en el Liverpool hace unos años, y ahora se miden a él como estrellas del FC Barcelona. Luis Suárez y Philippe Coutinho han analizado un enfrentamiento de Champions contra un equipazo en el que tratarán de seguir avanzando hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

Son dos de los protagonistas del FC Barcelona-Liverpool, pero Luis Suárez y Philippe Coutinho no quieren distraerse en su camino hacia la Champions. Tanto el uruguayo como el carioca vivirán un cruce especial en las semifinales europeas, porque forman parte de la familia azulgrana pero hace unos años eran 'reds', y saben muy bien al adversario que tendrán delante esta misma semana.

El de Salto ha sido el primero en tomar la palabra en una entrevista para los medios oficiales del conjunto catalán y no se ha andado con rodeos, esta es una cita clave: "Después de haber quedados eliminados los tres últimos años, tenemos la espina clavada, este año teníamos que volver a estar a la altura de lo que nos pide el club, estamos por el buen camino pero siempre trabajando como equipo y con la ilusión intacta".

"Obviamente por las expectativas que genera jugar unas semifinales de Champions, y más cuando hace varios años que no las jugamos, estamos con muchísimas ganas de afrontar este último tramo con el objetivo claro. Tomamos la Champions no como un torneo más, sino como un torneo especial, que queremos ganar. El último partido ante el Manchester, por el ambiente que había, también nos deja clara la sensación de que el público nos quiere ver levantar esa copa", ha valorado, agradeciendo el apoyo de la afición.

"En la Champions no puedes tener ni un segundo de distracción porque lo pagas caro"

El delantero charrúa ha subrayado que tras los últimos tropiezos sonados, la plantilla ha aprendido la lección, y sabe bien cuál es camino para alzarse con una Champions en la que ya no hay margen de error: "Es la Champions y no se puede tener ningún segundo de distracción porque lo pagas caro. El último partido contra el United tuvimos cinco minutos malos y casi lo acabamos lamentando".

"Este equipo tiene demasiada experiencia de lo que nos pasó los últimos años como para saber qué clase de partidos se nos vienen ahora y ser conscientes de que si queremos llegar a la final y cumplir con nuestro objetivo, no nos podemos distraer en ningún momento en ninguno de los dos partidos. Toca hacer el mejor partido de la temporada, superando lo bueno que hicimos, sabiendo la dificultad que tiene el Liverpool", ha insistido.

Antes de pasar al terreno personal, Suárez ha recordado que pese al choque de estilos, el Liverpool también tiene juego como para incomodar al Barça, y ha advertido que pese a ser especial, en este encuentro sólo piensa en azulgrana: "Con el ex compañero que más hablo es Henderson, y obviamente será especial también para él enfrentarse tanto a Philippe como a mí, pero cada uno defendiendo a su equipo. Yo recuerdo con mucho cariño y hablo con la gente de allí y extrañan los momentos nuestros como jugadores 'reds'".

"A los dos se nos da la casualidad de volver a jugar ante nuestro ex equipo y eso genera cierta incertidumbre a nivel personal, pero a nivel grupal el objetivo está claro, que es hacer lo mejor para el Barça. Por el bien del club, de los compañeros y el nuestro que es defender al Barcelona hoy en día, se trata de afrontar cualquier partido de semifinales de Champions, pero con el extra de jugar contra tu ex equipo", ha reflexionado.

Coutinho avisa de que el Liverpool no es sólo el tridente

Quien ha recogido el testigo de Suárez ante los micrófonos del club ha sido Coutinho, que ha señalado que pese a los recuerdos, ahora sólo piensa en ayudar al Barça a seguir ganando: "Seguramente será un partido muy especial a nivel personal y colectivo, es mi primera semifinal en la Champions y como todos los compañeros, estoy con muchas ganas de hacer un buen partido".

"Defendí cinco años al Liverpool, fui muy feliz allí pero ahora defiendo otros colores, otra camiseta y va a ser un partido especial, pero espero que podamos hacer nuestro mejor partido. La Champions es el gran objetivo del grupo y tenemos la mentalidad fuerte para afrontar estos dos partidos", ha explicado, confirmando que la emoción no afectará a sus prioridades.

El brasileño ha analizado los peligros del Liverpool, y ha avisado que es un equipo potente más allá de su tridente ofensivo: "Es un gran equipo. Los jugadores tienen una mentalidad muy fuerte. Todos los partidos que he visto esta temporada dejan claro que ellos son muy fuertes al atacar y al defender. Tenemos que estar muy atentos".

"Firmino, Salah y Mané son jugadores muy importantes para ellos, pero no son los únicos. También los defensas y los mediocentros, que tienen mucha calidad y trabajan muy duro para que ellos puedan hacer goles son claves. Nosotros tenemos que estar atentos y hacer un buen trabajo, mantener nuestra postura dentro del campo y hacer un buen partido", ha concretado, repitiendo, como Suárez, que no deben despistarse antes de otra cita de nivel en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído