Paul Pogba, durante un compromiso con el Manchester United

AMBIENTE ENRARECIDO EN EL UNITED

El factor que puede hacer que Pogba apriete por irse al Barça

Publicación:4/09/2018 - 11:39h

Actualización:4/09/2018 - 12:27h

El Manchester United no ha empezado la temporada 2018-19 con buen pie. Los 'red devils' perdieron de manera bochornosa en la última jornada frente al Tottenham (0-3), y Paul Pogba está cansado de humillaciones con la camiseta vermellona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió finalmente el fichaje de Paul Pogba este pasado verano. Tampoco puede decirse que fuese una prioridad, teniendo en cuenta que el conjunto culé ya había hecho los deberes en el capítulo de llegadas con los fichajes de Malcom, Arturo Vidal, Arthur y Clément Lenglet, por lo que no le urgía incorporar a un nuevo centrocampista.

Se esperó hasta el final por si surgía una oportunidad de fichar a Pogba a buen precio, pero el Manchester United acabó sin soltar prenda. Eso no quita que el centrocampista francés, que ha notado el sabor del éxito en los labios tras ganar el Mundial de Rusia 2018, esté decidido a recalar en un club ganador y que aspire a conquistar títulos importantes, como la Champions League.

El Manchester United cayó derrotado de manera bochornosa en la última jornada de Premier League contra el Tottenham (0-3), y no puede decirse que los 'red devils' hayan iniciado con gran ilusión el campeonato 2018-19, sino más bien al contrario.

En mitad de los malos resultados hay que destacar la tensión y crispación latentes entre Mourinho, Pogba y la directiva del Manchester United, tanto por el devenir del equipo como por la ausencia de grandes fichajes este pasado verano. Si todo sigue igual y el Manchester United continúa naufragando, Pogba será uno de los primeros que querrá abandonar el barco.

Primero porque sabe que, por calidad, merece estar en un equipo que aspire a todo; segundo porque es perfectamente conocedor de que el FC Barcelona estará dispuesto a ficharle, siempre y cuando pueda marcharse del Manchester United por un precio que no sea desorbitado.

Pogba puede llegar al Barça en enero de 2019

Al conjunto 'red devil' le ha tocado un grupo de lo más competitivo en Champions League, con Valencia, Juventus y Young Boys. Tal y como está el equipo inglés, no sería de extrañar que no lograse clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, y eso ya sería la gota que colmaría el vaso para la paciencia de Pogba. Si esto sucede, quién sabe si enero podría ser el mes clave para que el FC Barcelona cierre de una vez por todas su fichaje, después de haber sonado con fuerza desde verano de 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído