De Marcos sacó bajo palos una falta de Messi

DE MARCOS LO CONSIGUIÓ

La nueva táctica para frenar los tiros de falta de Leo Messi

Publicación:29/09/2018 - 22:25h

Actualización:30/09/2018 - 00:14h

Los tiros de falta de Messi suelen ser muy efectivos no solamente por la precisión del argentino en su pierna izquierda, sino también por variar la forma de ejecutar sus lanzamientos. Óscar de Marcos puso en práctica una estrategia que le sirvió para evitar el gol

Ver calendario del FC Barcelona

Por todos es conocido que una de las grandes especialidades de Leo Messi son los tiros de falta. La efectividad del argentino en este campo supera la lógica habitual de cualquier lanzador, convirtiendo todas las faltas cercanas al borde del área prácticamente en penaltis, algo que hace que los rivales caigan en la impotencia.

En el Athletic Club de Bilbao encontraron una nueva táctica para evitar que el astro argentino marcase en un lanzamiento que iba bien dirigido y que ya se cantaba como gol en algunos sectores de las gradas del Camp Nou. El protagonista de la acción fue Óscar de Marcos, aunque todo parece indicar que la idea la tuvo Eduardo Berizzo.

Leo Messi se disponía a lanzar una falta algo más lejana de la frontal del área en el tramo final del partido. El argentino, como de costumbre, hizo una ejecución prácticamente perfecta, realizando un lanzamiento con rosca que iba dirigida al primer palo de la portería defendida por Unai Simón. Pero algo falló.

Óscar de Marcos, que había marcado el gol del Athletic Club en el primer tiempo, abandonó la barrera defensiva a toda velocidad para dirigirse al primer palo, justo hacia donde iba dirigido el tiro de Leo Messi. No pudo salirle mejor la jugada al lateral rojiblanco: sacó bajo palos el lanzamiento del astro argentino.

Por lo que se pudo ver en los gestos posteriores a la acción, nada de ello fue improvisado. Eduardo Berizzo sonrió satisfecho por la acción, como si todo hubiese sido planeado desde un principio. No es casualidad que la acción la protagonizara De Marcos, uno de los jugadores más rápidos y con más salto del equipo.

De Marcos reconoció que estaba planeado

En el momento posterior a la acción, ya lo pareció pero, tras el partido, De Marcos reconoció que era algo hablado con Berizzo préviamente: "He mirado al míster para ver qué hacíamos y me ha dicho que me metiera cuando la pegara. Entonces, me he echado para atrás y entre los dos hemos salvado los puntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído