Neymar en un partido con el PSG

NEYMAR NO ES BIENVENIDO

El FC Barcelona descarta la vuelta de Neymar este verano

Publicación:5/02/2019 - 11:21h

Actualización:5/02/2019 - 12:45h

Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, prácticamente ha descartado que Neymar pueda volver a la disciplina culé. Admitió que en el club sentaron mal las formas del brasileño y abrió las puertas del Barça a cualquier jugador que no esté a gusto

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar se fue del FC Barcelona la temporada pasada para ser la gran estrella del PSG. El brasileño empezó con buen pie en París, pero finalmente acabó fracasando en la Champions League, su gran objetivo. Su marcha a Francia no resultó ser la mejor decisión del brasileño y desde hace tiempo se viene diciendo que el carioca se arrepiente de haberse ido del Barça.

Tras esos rumores, como no podía ser de otra manera, también han surgido especulaciones que dicen que el Barcelona estaría considerando la posibilidad de lanzarse a por Neymar este verano en el mercado de fichajes, si de verdad quiere volver. Pero Jordi Mestre, el vicepresidente del club blaugrana, en una entrevista concedida al diario Sport ha descartado casi por completo la vuelta del jugador brasileño.

"Personalmente, creo que, en principio, el Barça no debería dejar que vuelva. Además, creo que es muy, muy poco probable que Neymar vuelva a usar nuestra camiseta. Primero, por razones económicas, y luego porque pertenece al PSG, cuyo presidente hará lo imposible para retenerlo", comentó Mestre.

Además, el vicepresidente del Barcelona también habló de las formas del carioca al marcharse y de lo mal que le sentaron a la directiva. "Nos hizo enfadar. Nos vendieron una cosa, pero la realidad era diferente. El padre de Neymar jugó un doble juego", explicó refiréndose también al respresentante del futbolista.

Quien no esté a gusto, tiene la puerta abierta

Jordi Mestre no olvida el caso Neymar y tiene muy claro que el Barça es demasiado grande como para plegarse a los deseos de cualquier jugador. En palabras de Mestre, el jugador que no esté contento en el Barça va a tener la puerta abierta para irse cuando quiera. "El jugador que quiera irse, se irá. Lo hará por razones económicas. Estoy seguro de que no es solo su culpa. En la mayoría de los casos, es culpa de sus agentes. Quien no quiera jugar en el Barça... la puerta está abierta", concluyó Mestre. 

El FC Barcelona sabe que actualmente la plantilla del primer equipo es una de las mejores de Europa, y que dispone de jóvenes talentos que, como Dembélé, Coutinho o Arthur, necesitarán su espacio para seguir desarrollándose hasta convertirse cada vez en más importantes, en los futuros relevos de los actuales pilares básicos de la plantilla.

La vuelta de Neymar Jr podría tapar la progresión de Dembélé y Coutinho, y a día de hoy el FC Barcelona no se plantea desprenderse de ninguno de los dos jugadores. Mucho menos, además, por alguien que 'traicionó' al club fichando por el PSG cuando había renovado meses atrás con el FC Barcelona. El Barça no valora a día de hoy el regreso de Neymar Jr... En cuanto al posible fichaje de Mbappé, eso ya sería otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído