Matthijs de Ligt, durante el partido contra el Real Madrid en Champions

BARTOMEU RECONOCE QUE LE SIGUEN

El Barcelona se pronuncia sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:14/02/2019 - 01:25h

Actualización:14/02/2019 - 01:25h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció que el Barça sigue desde hace tiempo a Matthijs de Ligt, joven y talentoso central del Ajax. De momento, sin embargo, no hay negociaciones abiertas para lograr su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió en las últimas horas una amplia entrevista al programa 'Sin concesiones' de Radio Kanal Barcelona, en el que fue preguntado por la posibilidad de que el FC Barcelona pueda cerrar de cara al próximo verano el fichaje de Matthijs de Ligt, joven y portentoso central del Ajax que está en la agenda de todos los grandes clubes de Europa.

Da la casualidad de que De Ligt es uno de los mejores amigos de Frenkie de Jong, recién fichado por el Barcelona, y ninguno de los dos ha escondido jamás que le encantaría jugar con su amigo en el mismo equipo. De ahí que aparezcan las especulaciones sobre el posible fichaje de Matthijs de Ligt, algo que, según el propio Bartomeu, de momento el club no valora seriamente.

"A De Ligt lo seguimos desde hace tiempo. Es cierto que es un jugador que gusta mucho, pero el Barça también tiene otros futbolistas importantes en la plantilla", ha asegurado el máximo mandatario del club azulgrana, reconociendo que el Barcelona sigue de cerca a De Ligt, pero que por ahora no hay negociaciones abiertas ni con el jugador ni con el Ajax para fraguar la incorporación.

Si el FC Barcelona acaba decidiendo apostar por el fichaje de Matthijs de Ligt, será a partir de los próximos meses, cuando se empiece a planificar seriamente la próxima temporada 2019-20. "A partir de marzo o abril veremos más cosas. Estamos encantados de verlo jugar y de admirarlo, pero en estos momentos no hay nada", ha puntualizado sobre el defensor holandés.

Buen partido de De Ligt contra el Real Madrid

Matthijs de Ligt fue este miércoles de lo mejorcito del Ajax contra el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Por desgracia para los 'ajacied', el VAR y la puntería del Real Madrid provocó que los blancos se llevaran la victoria por 1-2 en el partido de ida, por lo que disfrutarán de una buena ventaja a la hora de afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Matthijs de Ligt fue un fortín en los balones aéreos para el Ajax, y supo sacar con criterio el balón controlado desde atrás. Sin lugar a dudas encajaría en cualquier gran club de Europa, pero a día de hoy el FC Barcelona no ha dado ningún paso al frente para ficharle. Que lo pueda dar o no durante los próximos meses, ya es otra historia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído