Aunque todavía no es seguro al cien por cien que Andrés Iniesta vaya a hacer las maletas del FC Barcelona al término de la presente temporada, las informaciones de los medios españoles cada vez son más contundentes a la hora de afirmar que el capitán manchego ya tendría prácticamente tomada la decisión, al creer que ya ha cumplido un ciclo en el FC Barcelona.

Antes del 30 de abril tomará una decisión definitiva que comunicará al entrenador, Ernesto Valverde, y que posteriormente acabará sabiéndose ante la prensa. En cualquier caso, a día de hoy parece que lo más probable es que Andrés Iniesta no vista la elástica culé la próxima campaña.

El FC Barcelona, con un calendario cargado

De ser esto cierto, en el mejor de los casos a los aficionados del FC Barcelona sólo les quedarán 16 partidos para despedirse de Andrés Iniesta en los campos de juego: diez jornadas de LaLiga Santander 2017-18, la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y cinco partidos de UEFA Champions League, siempre y cuando el FC Barcelona llegue hasta la final del torneo.

16 partidos, de los cuáles menos de la mitad se jugarían en el Camp Nou. Tras el partido de este domingo contra el Athletic en el Camp Nou, y antes de recibir a la Roma, los culés viajarán a Sevilla y, ya después de la ida de cuartos de Champions League, recibirán al Valencia en el santuario culé y viajarán a Vigo en Liga, para dar paso a la final de Copa en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla.

Pasada la final de la Copa del Rey, los culés recibirán al Villarreal en Liga y más tarde, si han pasado de ronda, jugarían la ida de las semifinales de Champions League contra el rival que sea. Un Deportivo-Barça precedería a la hipotética vuelta de semifinales, y antes de la gran final de la Champions del 26 de mayo quedarán tres partidos de Liga: Real Madrid y Real Sociedad en el Camp Nou, y Levante fuera.

El Barça tiene las espaldas cubiertas

Estas serían todas las oportunidades que, en el mejor de los casos, tendría la afición del FC Barcelona para despedirse de Andrés Iniesta si éste decide hacer las maletas este verano. El Barça ya se guardó las espaldas fichando a Philippe Coutinho en el mercado de fichajes de invierno, y Arthur llegará con toda probabilidad en enero de 2019. ¿Será suficiente para equilibrar la ausencia de uno de los mejores centrocampistas de la historia?