Que el FC Barcelona golee al Real Madrid no es algo nuevo, pero sí ha resultado más emocionante que nunca después de una racha más que negativa de los culés de seis partidos sin poder ganar al eterno rival, con cinco derrotas consecutivas. El cuadro culé ha registrado unas cuantas goleadas 'sonoras' ante el eterno rival en los últimos años. 

Hace casi trece años, el Barça bautizó el Santiago Bernabéu como su jardín con una exhibición que acabó con un 2-6, siendo la primera y única vez que el equipo azulgrana conseguía una cantidad tan pronunciada de goles ante el Real Madrid en su estadio. En ese entonces, en pleno camino hacia el triplete con Pep Guardiola, Carles Puyol, Leo Messi (2), Thierry Henry (2) y Gerard Piqué silenciaron a un feudo azulgrana que tuvo que conformarse con goles de Higuaín y Sergio Ramos. 

Uno de los protagonistas de esa noche fue Xavi Hernández, quien dio cuatro pases de gol a sus compañeros para la goleada. En ese equipo, merece la pena destacar, también estaba Dani Alves y Sergio Busquets. El brasileño jugó los noventa minutos y el de Badía disputó los últimos cinco minutos del encuentro. 

Goleadas históricas en el Bernabéu

No es la única goleada que el Barça ha conseguido en el Bernabéu, recordando el 0-5 del 17 de febrero de 1974, con goles de Cruyff, Asensi (2), Juan Carlos y el ‘Cholo’ Sotil. También está el 0-4 en el 2015, con Luis Enrique en el banquillo, otro 0-4 en la Copa de la Liga de 1986 y el 1-5 copero en 1926.