Podríamos escoger varios partidos destacados a la hora de hablar del mejor encuentro del Barça durante este 2016. Son muchos los resultados, las goleadas y las lecciones que los hombres de Luis Enrique dieron durante los doce meses de los que se componen este 2016, pero sólo se podía elegir uno.

El 7-0 al Valencia CF en el Camp Nou, el 3-1 al Arsenal en Champions League, el 6-0 al Athletic de Bilbao, el 0-8 al Deportivo en Liga, el 7-0 al Celtic de Glasgow o el 6-1 al Celta de Vigo, en la noche del penalti indirecto de Leo Messi y Luis Suárez eran algunas de las posibilidades. Sin embargo, creemos que uno de los más vistosos, seguramente el que más, fue el 4-0 al Manchester City, con "hat-trick" incluido de un Leo Messi estelar. Quién sabe si el Barça volverá a verse las caras en 2017 con los "citizens"...

"Messi hunde al Manchester City de Guardiola en Champions", titulamos desde FCBN la exhibición azulgrana del pasado diecinueve de octubre. Un encuentro que estuvo marcado por dos jugadores, uno de cada equipo. Por un lado Claudio Bravo, que volvía al Camp Nou y acababa expulsado tras parar con sus manos un chut fuera del área que se colaba en la portería. El otro, como aparece en el titular un  Leo Messi que hizo todo lo que quiso para sumar ese cuatro a cero final.

Eléctrico y goleador, Leo Messi demostró una vez más ser el mejor

La superioridad absoluta del FC Barcelona contra el Manchester City en el Camp Nou quedó demostrada en la figura del rosarino. Un Messi que con su electricidad y goles, desactivó a los de Pep Guardiola para firmar una auténtica exhibición en UEFA Champions League 2016-17, Llegaba recuperado de una lesión en el aductor y se iba convertido en el rey que siempre fue. Neymar Júnior cerró el marcador.