En pleno 2018, no es ningún secreto que el FC Barcelona tiene la intención de desprenderse de Arda Turan en este próximo mercado de fichajes de invierno. Ernesto Valverde no le ha dado minutos en la presente temporada y tampoco tiene intención de hacerlo en lo que resta de ella. Su salida en enero es uno de los grandes objetivos del equipo culé.

Este viernes el FC Barcelona ha realizado la típica jornada de puertas abiertas para que los aficionados visitaran a la plantilla en el Miniestadi, pero uno de los grandes ausentes ha sido Arda Turan. El turco no ha participado en el entrenamiento por un proceso febril, pero muchos han interpretado su baja en clave de mercado.

Según las informaciones publicadas por el rotativo británico 'Daily Mail', Arda Turan tendría una nueva opción para marcharse del FC Barcelona. Se trata de los Chicago Fire de la MLS americana, que estarían interesados en su contratación. De esta forma, el centrocampista otomano podría seguir el mismo camino que míticos jugadores azulgranas como Thierry Henry o Rafael Márquez.

Su salario complica su marcha

Hasta ahora, todas las opciones para la posible salida de Arda Turan han sido fallidas. Equipos como el Mónaco o el Arsenal han desestimado la posibilidad de incorporar al centrocampista otomano. Habrá que ver si otras vías abiertas como las de la liga turca, con Besiktas o Galatasaray como opciones posibles, o las procedentes de la Superliga de China acaban fructificando.

El problema del centrocampista turco es su alto salario. Arda Turan tiene una ficha que roza los ocho millones de euros anuales, un gasto que muy pocos equipos se pueden permitir, y mucho menos por un jugador que hace meses que perdió el ritmo de competición.