Se acerca el verano, y a pesar de que este año toca Mundial, los fichajes vuelven a apoderarse de la actualidad futbolística. En el FC Barcelona hay varios asuntos que resolver en los próximos meses, y además de valorar las incorporaciones, a los catalanes también les toca pensar en las bajas.

Uno de los que está en las quinielas para abandonar el club es Denis Suárez, que no se ha consolidado en un curso en el que le ha costado que Ernesto Valverde le diera continuidad. A pesar de todo, el gallego sí quiere darse otra oportunidad, y más contando que aunque lleguen Philippe Coutinho y Arhur, salidas como la de Andrés Iniesta o la posible de André Gomes abrirán más huecos en el once.

"Estoy muy tranquilo, el año que viene estaré aquí seguro. Me quedan dos años de contrato. Saldrán rumores pero no me cansaré de decir que quiero triunfar en el Barça", advirtió el de Salceda de Caselas tras la Copa del Rey, porque ya se huele que en la ventana estival su nombre estará en numerosas noticias sobre traspasos.

Denis Suárez tiene ofertas importantes

Según apunta 'Mundo Deportivo', las especulaciones son fundamentadas, ya que conjuntos como el Napoli o el Valencia han llamado en repetidas ocasiones a su puerta. Es bien conocido el interés que los italianos tienen en el centrocampista, pero en Mestalla volverán a intentarlo con un aliciente muy especial.

El citado medio asegura que fue el propio Marcelino García Toral el que descolgó el teléfono para ponerse en contacto con Denis cuando se hizo cargo de la escuadra 'che', y que en breve podría hacerlo de nuevo. El técnico le ve como un complemento para una zona de creación en la que le combinaría con Dani Parejo y Carlos Soler, en una campaña en la que necesitará refuerzos para afrontar con garantías el retorno a la Champions.

La etapa que ambos compartieron en Villarreal fue clave para que acabara volviendo al Barça, aunque ahora sería el argumento, precisamente, para que lo dejara. El jugador parece convencido de que acabará triunfando como azulgrana, aunque habrá que ver si el verano no depara alguna sorpresa.