El fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona fue totalmente limpio y transparente. En su día el conjunto azulgrana comunicó que pagaba 82 millones de euros por el atacante charrúa al Liverpool, cifra que ha quedado contrastada tras la última revelación del portal "Football Leaks". Según los documentos de dicho medio, la compra del actual nueve blaugrana fue tal y como en su día comunicó el equipo de Bartomeu.

Fueron 82 millones de euros o 65 millones de libras, como se prefiera. Un dinero que quedó repartido en cinco plazos fijos ante los que el Barça ha ido cumpliendo religiosamente. Los primeros cuatro fueron de 16,45 millones y tuvieron lugar en julio de 2014, enero 2015, julio 2015 y enero de 2016. Sólo falta el último pago, que se efectuará el próximo verano, en el mes de julio.

En el contrato firmado por ambos clubes tampoco existe ninguna cláusula extraña, como las que firman otros conjuntos, por el que el delantero uruguayo no pueda fichar, llegado el momento, por otro conjunto. La transparencia y claridad con la que trabajó en su día el FC Barcelona ha quedado reflejada tras salir a la luz los papeles del fichaje.

Algo que no le ha pasado, por ejemplo, al Real Madrid. Los blancos, siempre misteriosos y con un Florentino Pérez que actúa siempre en la sombra, pasaron de hacer creer que el fichaje de Gareth Bale había costado 80 millones de euros a superar los 100 "kilos". Una cantidad que "Football Leaks" sacó a relucir en su día y que retrató al máximo mandatario merengue.