Hace unas semanas, Ronaldinho Gaúcho decidió poner fin a su brillante carrera futbolística a sus 37 años. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano del 'crack' brasileño que enamoró al barcelonismo y que devolvió la ilusión a la afición culé haciendo retornar al equipo azulgrana al lugar que le corresponde: entre los grandes del mundo.

"Está fuera del fútbol, se acabó. Ahora vamos a hacer algo bonito y grande (un partido despedida) como se lo merece después de la Copa del Mundo de Rusia. Tal vez en agosto", dijo Roberto de Assis Moreira, comunicando de esta forma el retiro definitivo de su hermano Ronaldinho.

Pues bien, ahora Ronaldinho ha aparecido en las redes sociales anunciando cuál será una de las pasiones a las que dedicará su tiempo a partir de ahora, sin tener que pensar ya en el balón. Además de asegurar que se volcará al máximo con su escuela de fútbol, la Ronaldinho Soccer Academy, también ha dejado claro que se concentrará en otra de sus grandes pasiones, la música.

A Ronaldinho no le faltan ideas

Ronaldinho tiene previsto involucrarse en el futuro en un "proyecto muy grande" del que pronto tendremos más detalles, pero del que por ahora no se sabe nada. Y, por último, el hecho de que se haya retirado no le impedirá jugar varios partidos amistosos para poner el broche de oro a su retirada, aunque se prevé que éstos se disputen de aquí a unos meses.

Desde 'FCBN' deseamos toda la suerte del mundo a Ronaldinho Gaúcho en todos los planes y propósitos que se proponga a partir de ahora. Tras haber catapultado al FC Barcelona de nuevo hacia la senda del éxito, el brasileño formará parte siempre de la historia azulgrana.