"Lo de menos es que no marque, lo que importa es que el Barcelona está para pelear por todos los torneos. Con un nuevo entrenador es complicado, pero es un gran técnico y está manejando muy bien todo". Palabras de Luis Suárez hace unos días tras la victoria del equipo azulgrana en Portugal.

Suárez es consciente que no está en su mejor momento personal. Los goles no llegan, y no será por falta de oportunidades. Como apunta 'AS', sólo ha marcado tres goles en competición oficial en 37 remates, de los cuales 17 fueron a portería. Suárez se quedó sin rematar siquiera en el partido ante Getafe y hay que esperar 299,3 minutos para ver cada uno de sus goles.

Son sus peores registros desde que está aquí. Su gran problema es que en ataque no termina de adaptarse en esta nueva posición más escorado a la izquierda. Eso y que cuando llega dentro del área no está siendo tan resolutivo como lo era años atrás. ¿Mala suerte? ¿Mala racha? No hay otra explicación. 

"Le he visto muy bien, independientemente del gol. Lógicamente los delanteros viven de eso, porque cuando marcan parece que lo van a enchufar todo y si no parece que van viendo sombras", decía Valverde en rueda de prensa. Quizás el uruguayo necesite un descanso para relajarse mentalmente y volver más fuerte. El Barça le necesita.

Cero dudas

La temporada acaba de empezar y Suárez ha salido de una lesión recientemente… en unas semanas volveremos a ver, seguro, esa versión letal que le hace ser el mejor delantero centro del mundo. No se puede dudar de alguien que ha dado tanto en tan poco tiempo. Un 'killer' casi irrepetible en el mundo.