Leo Messi y Luis Suárez. Luis Suárez y Leo Messi. Desde que el uruguayo llegó a la Ciudad Condal han dado muchas alegría al FC Barcelona, sin importar quien diera el gol y quien la asistencia, quien tirara la jugada y quien pusiera la guinda. Pero su relación va mucho más allá de los terrenos de juego, y es que se han convertido en inseparables.

Tras confirmarse el fichaje del delantero de Salto, ambos empezaron a compartir también su vida personal. Tienen la misma edad, una concepción muy parecida de la familia e incluso han traspasado su sintonía a su seres queridos. Sus esposas tiene una empresa juntas, y no es extraño ver a sus hijos compartiendo buenos ratos.

Aunque se relacionan sin problemas con todos sus compañeros, es habitual verles llegar juntos a los entrenamientos, compartir charlas y también ejercicios. Más si cabe se ha podido comprobar en la sesión matinal del miércoles en la Ciudad Deportiva, en la que apenas la mitad del primer equipo ha empezado a preparar el compromiso del fin de semana contra el Málaga.

Tras varios día de fiesta en los que Suárez se lo pasó en grande con Philippe Coutinho y Paulinho, esta vez le ha tocado al rosarino, con el que está por ver si vuelve a encontrarse en la delantera en la Rosaleda. Se avecinan rotaciones para resistir al intenso calendario culé, y todas las miradas apuntan al '10' y al '9'.

Suárez y Messi, el alma del tridente

Precisamente, la relación de Suárez y Coutinho ha propiciado la formación de un nuevo tridente en el Barça, que ha asomado sobre el césped pero se ha consolidado fuera de él. De la misma manera que integraron a Neymar, los dos referentes en el vestuario han acogido al de Río de Janeiro, que se ha mostrado encantado de poder relacionarse con dos estrellas mundiales.