Este pasado miércoles se hacía oficial que Eric Abidal sería el nuevo embajador del FC Barcelona. El exfutbolista francés, que estuvo siete temporadas en el club, se unía así a su amigo Ronaldinho Gaúcho con la intención de llevar la palabra y los valores del barcelonismo por todo el Mundo.

De hecho sus primeras palabras con su nuevo cargo fueron en este sentido. Abidal quiso agradecerle al club la confianza depositada en él: "Como embajador representaré el Club de la mejor manera posible en países de Asia, Oriente Próximo o Europa".

Además, el galo confirmaba también su fichaje por el Barça Legends: "Como Legend, es un placer compartir momentos con ex jugadores del Club y por encima de todo difundir el mensaje de los valores del Club en el extranjero".

Para Abidal, todo un honor representar al Barça

El hombre que lo ganó todo como culé insistió en el honor que supone volver a ligarse al club. "Es un honor representar el Club y difundir este mensaje porque yo creo que los valores son más importantes que otras cosas y a partir de ahí hablaremos de deporte", afirmó.

"Estamos ayudando a mucha gente e intentamos hacer la labor de la mejor manera posible. Mi historia en el Club marcó a mucha gente, tanto a nivel deportivo como en la vida personal", concluyó un Eric Abidal que lanzaba un guiño al cáncer que sufrió en su estancia en Can Barça y que superó con el apoyo de afición, familiares, compañeros y el propio club azulgrana.