José María Sánchez Martínez (38 años) se encargará de dirigir este domingo el Clásico en el Camp Nou, y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid han tenido resultados positivos cuando le toca impartir justicia al colegiado murciano, un árbitro ya experimentado en Primera División tras debutar en 2015.

El club azulgrana cuenta con un balance de 19 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 24 partidos con Sánchez Martínez, mientras que el cuadro blanco ha conseguido 13 victorias, 5 empates y 5 derrotas cuando han sido dirigidos por el murciano.

Por su parte, el Real Madrid se ha encargado de criticar el trabajo de Sánchez Martínez en alguna ocasión, especialmente en un Clásico en el que expulsó a Dani Carvajal y en otro en el que pitó un penalti de Raphael Varane sobre Luis Suárez.

Dominio culé en los Clásicos

El Clásico que será celebrado este domingo 24 de octubre será el quinto que pitará Sánchez Martínez en su carrera. El Real Madrid se impuso en el primer partido, en la vuelta de la Supercopa de España 2017/18 (2-0), pero el Barça ha conseguido vencer en los tres partidos siguientes: en LaLiga 2017/18 (0-3), en LaLiga 2018/19 (5-1) y en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del curso 2018/19 (0-3).

Así pues, aunque el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti parte con el cartel de favorito bajo la opinión de muchos, el compromiso entre los eternos rivales partirá con una balanza completamente equilibrada. Ambos conjuntos darán todo de sí para conseguir la victoria, por lo que la participación del árbitro será fundamental en la contienda.