El famoso equipo de piratas informáticos -que según ha reconocido la propia Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "hackeó" sus bases de datos en septiembre de 2016- publicó este martes en su web nuevas informaciones procedentes de esos archivos que comprometen la limpieza del deporte internacional.

"Según los documentos de la AMA, más de 150 jugadores fueron pillados por dopaje en 2015. Al año siguiente, ese número se elevó hasta 200 deportistas", denuncia "Fancy Bear". Los piratas informáticos atacan ahora al mundo del fútbol, a menudo fuera de cualquier sospecha de dopaje.  

"Los futbolistas y los dirigentes del fútbol dicen al unísono que ese deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo se lo ha tomado como un reto y ahora demostraremos que mienten", afirma la declaración de los "hackers".

Según ese grupo, cuatro pruebas tomadas a jugadores del Real Madrid y otras cinco tomadas en el FC Barcelona entre 2015 y 2016 dieron positivo. Añaden, sin revelar los nombres de los jugadores señalados, que en dos de las pruebas tomadas en el club de la capital catalana se halló cannabis.

Argentina, señalada

Por otro lado, los piratas informáticos publicaron la lista de futbolistas que habrían consumido sustancias prohibidas por disponer de exenciones de uso por motivos terapéuticos durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los nombres citados están los argentinos Diego Milito, Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel; los alemanes Christian Träsch, Dennis Aogo y Mario Gómez; los italianos Mauro Camoranesi y Vincenzo Iaquinta y el holandés Dirk Kuyt.