Pocos días atrás, Gerard Piqué, jugador del primer equipo del FC Barcelona, estuvo en Madrid para presentar una nueva edición de la Copa Davis. Durante su intervención ante los medios de comunicación, el defensa culé afirmó que siente "envidia sana de Madrid", además de añadir que la capital de España "es un ejemplo para Europa y para el mundo".

Así pues, Ada Colau,, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, quien visitó el programa 'LaSexta Noche' este sábado, aprovechó la ocasión para responder a las palabras de Gerard Piqué respecto a su comparativa con la capital española y la ciudad catalana ante los medios de comunicación durante el importante evento.

"Creo que habla como empresario, él tiene proyectos en Madrid y me parece bien que se refiera así a la ciudad, no me supone ningún problema como alcaldesa de Barcelona", comenzó diciendo Ada Colau ante la mirada de José Yélamo, presentador de 'LaSexta Noche'.

Niega las aseveraciones del jugador

La alcaldesa prosiguió expresando: "Yo con Madrid tengo muchos vínculos, amistades y familia. Madrid y Barcelona comparten un montón de cosas. Añoro un poco el tono de Manuela Carmena (ex alcaldesa de Madrid), donde podíamos visibilizar esos lazos de afecto y de cooperación entre las poblaciones de las dos ciudades".

Tras ellos, Ada Colau apuntó que "hay dos modelos de ciudad diferentes. No es verdad que Barcelona esté peor que Madrid. El paro ha bajado mucho más en Barcelona que en Madrid, es una cifra muy concreta que afecta a la población, a quien más le importan los datos económicos".

"Barcelona ahora es una de las ciudades más atractivas para las inversiones tecnológicas”, agregó la alcaldesa al tiempo que defendía que es "un modelo de ciudad diferente". "Lideramos la lucha contra el cambio climático con políticas ambiciosas que generan miles de puestos de trabajo, somos la administración que más vivienda de alquiler social está construyendo ahora mismo en todo el país, estamos situados como capital científica".