Hace poco más de una semana, las especulaciones sobre el futuro de Ousmane Dembélé rozaban lo surrealista. Se hablaba de su posible marcha del FC Barcelona, rumbo al Paris Saint-Germain o al Arsenal, a pesar de que él mismo había dejado claro en varias entrevistas que estaba plenamente comprometido con el FC Barcelona, para esta campaña y las venideras.

El golazo frente al Sevilla en la Supercopa de España sirvió para acallar toda la rumorología, y desde entonces Dembélé ha pasado de tener colgado el cartel de 'transferible' para la prensa catalana a ser una de las piezas básicas para el FC Barcelona 2018-19 esta temporada.

Ernesto Valverde tiene confianza en que este sea el curso de su eclosión, y hará todo lo posible para ello. Dembélé apunta a la titularidad frente al Deportivo Alavés y en el once tipo del FC Barcelona, por delante de Malcom Filipe y, se presume, también de la posibilidad de un 4-4-2 con Philippe Coutinho como hombre más ofensivo tras Leo Messi y Luis Suárez.

La idea inicial será jugar en 4-3-3 con la presencia de Dembélé en el once, y si el francés vuelve a cuajar una buena actuación contra el Deportivo Alavés en el estreno liguero, como la que fraguó ante el Sevilla en la Supercopa de España, seguirá ganando enteros para volver a ser titular en los próximos compromisos oficiales del conjunto culé.

Esta será la temporada de Dembélé

A sus 21 años, Ousmane Dembélé tiene un futuro brillante por delante. El dinero que costó fue una losa, pero sabe que a base de grandes actuaciones como la de la semana pasada puede ir ganándose el corazón de todo el barcelonismo y, poco a poco, amortizar el fichaje.

Dembélé quiere maravillar, además, para seguir disponiendo de un lugar fijo en la selección de Francia y luchar por la titularidad junto a Mbappé y Antoine Griezmann. Está decidido a triunfar en el fútbol de élite, y para ello hay sólo un camino: deslumbrar a los aficionados con la elástica azulgrana a lo largo de toda la temporada 2018-19. Y, por supuesto, que le respeten las lesiones.