Aritz Aduriz no está teniendo últimamente unos recibimientos demasiado alegres cuando visita el Camp Nou, como por ejemplo el fin de semana pasado en el Athletic-FC Barcelona de la jornada 21 de Liga Santander.

En la ida de octavos de final de Copa del Rey 2016-17, el delantero vasco agredió de manera sorprendente a Samuel Umtiti en San Mamés, al propinarle un manotazo directo al cuello que provocó un gran susto entre los jugadores del FC Barcelona, al ver cómo el portentoso defensor francés apenas podía respirar durante unos segundos preocupantes en La Catedral.

"Influye la repercusión al ser contra el Barça, y con el lío que están acostumbrados a montar"

Ahora, en una entrevista concedida a "MD", Aduriz ha hablado sobre la acción, asegurando que no le desagrada que le piten en el Camp Nou. "Cuando un campo reacciona contigo, sea para bien o para mal, a mí me gusta".

"Es evidente que a la acción esa en concreto se le da muchísima repercusión por tratarse del equipo que se trata. Y a pesar de que en el campo lo que parece que ha sido no es lo que ha sido, la acción no es buena porque es verdad que yo intento quitarme de él".

"La repercusión que eso tiene siendo contra el FC Barcelona y con el lío que están acostumbrados a montar en este tipo de situaciones influye", ha manifestado, sin disculparse y encima culpando en parte al barcelonismo.

Rajada de Aduriz hacia la prensa

Ha aprovechado también para rajar de la prensa. "La prensa no tiene absolutamente idea de lo que pasa ni en el campo, ni el vestuario, ni en el túnel, ni fuera del campo. Nada más terminar el partido en el túnel ya hablé con él y he hablado con él. No hay ningún tipo de problema. Siempre que termina el partido intento que las acciones del partido no trasciendan".

Por último, y pese a haber recibido tres amarillas desde aquella acción, no cree que los colegiados le hayan cogido la matrícula. "Yo entiendo que no. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden y saben porque al final es en su beneficio. No creo que ninguno obre contra sus intereses, por lo tanto no creo que me hayan tomado matrícula".