El FC Barcelona está pasando una de las peores crisis económicas de su historia. La pandemia ha provocado que los culés dejen de ingresar muchísimo dinero, algo que sumado a la enorme deuda que había ha causado estragos en la economía del Barça. Por este motivo, el club ha tenido que tomar cartas en el asunto y todos los deportistas de las distintas secciones, incluyendo a los futbolistas, se han bajado el sueldo.
Los azulgrana han redistribuido el salario de todos estos deportistas, asegurándoles todo su dinero en los años venideros, pero recortando sustancialmente su sueldo de esta campaña para luchar contra esta crisis. Los culés necesitan ahorrar todo lo posible y esta medida era básica en su plan. No obstante, con eso no habrá suficiente y el próximo presidente tendrá que hacer frente a esta situación en cuanto llegue al cargo.
Pero a pesar de lo mal que están las cuentas del Barcelona, quizás nadie se hubiera creído que estaban tan mal como ha denunciado la Asociación de Futbolistas Españoles. La AFE ha publicado un comunicado denunciando a los clubes de Segunda División B que no han pagado todo el dinero que les deben a sus futbolistas. Entre los seis nombres que se han dado está el del Barça B.
Parece que los barcelonistas no pagaron las cantidades requeridas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B cuando venció el plazo que se había acordado. Este límite vencía el 30 de diciembre a las 22:00 horas y los catalanes no pagaron lo debido. Por esta razón, la AFE informa que le han comunicado a la RFEF lo ocurrido y ésta se encargará de "aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF".
Tener una deuda de este tipo podría provocar consecuencias graves para el Barcelona, tal y como apunta la AFE. "El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta conlleva la suspensión de los servicios federativos al club deudor, no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de jugadores en el segundo período de tramitación de licencias de la temporada 2020/2021, hasta el pago de las cantidades aprobadas", informaron.
Varios ex jugadores del Barça B denunciaron impagos
Hay que recordar que varios jugadores del Barça B que ya no están en la plantilla denunciaron impagos por parte del conjunto blaugrana. Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig o Guillem Jaime reclamaron 10.000 euros en concepto de prima por clasificarse a los 'playoff' de Segunda porque desde el club no les dieron nada. Ahora, con esta nueva denuncia de la AFE, queda claro que los problemas son mayores de lo que se pensaba.