El FC Barcelona iniciará la próxima semana una gira por Estados Unidos. Los culés estarán en tierras estadounidenses entre el lunes 5 y el domingo 11 para jugar dos partidos amistosos contra el Nápoles. Los azulgranas disputarán el primer choque ante los de Carlo Ancelotti en Miami el miércoles 7 a la una de la mañana hora española, y el segundo el sábado 10 a las 23 hora española en Michigan.

Los culés han dado a conocer ya su agenda para esta gira norteamericana. Al contrario que lo que pasó en la gira por Japón, los barcelonistas no van a tener tantas actividades que hacer en tierras estadounidenses. Además de los dos choques contra los napolitanos, los culés tendrán que acudir a varios actos sociales e institucionales en USA.

Uno de los eventos más destacados de la agenda blaugrana es el Barça Fest Miami. En este evento habrá diversas actividades festivas sobre el FC Barcelona y habrá un escenario en el que actuarán Play NSkillz y el cantante Pedro Capó, conocido por el tema 'Calma'. Esto tendrá lugar en Bayfront el martes seis de agosto.

La plantilla barcelonista partirá hacia Miami a la 13 del lunes 5 y llegará a Estados Unidos a las 16:50 hora EEUU (22:50 hora española). El martes 6, además del Barça Fest Miami, habrá un torneo de Pro Evolution Soccer 2019 a las 10 en el SportBar de Coral Gables. Juliano Belletti, embajador del Barça, acudirá al acto. A las 18:50 horas, dos jugadores del primer equipo darán una rueda de prensa y a las 19 empezará el primer entrenamiento en tierras norteamericanas.

El 7 de agosto, además del partido contra el Nápoles, también habrá un encuentro de peñas en la III Trobada Panamericana de Penyes. Será a las 10 de la mañana en el Sabadell Financial Center de Miami y reunirá a los representantes de las peñas azulgranas y a Josep Maria Barnils, directivo jefe de la comisión social. A las 19 hora local empezará el choque contra el Nápoles.

Últimos días de gira

El jueves 8 de agosto los culés se marcharán a Detroit a las 10 de la mañana. Belletti dará un clínic a las 10 y media en la Barça Academy de Orlando. La plantilla barcelonista tiene prevista su llegada a Detroit a las 13:05 horas y el entrenamiento diario será a las 18 horas en el Soccer Stadium Memorial de la Universidad de Michigan. Los medios, igual que en el entrenamiento de Miami, podrán ver 15 minutos del mismo.

Ernesto Valverde​ dará una rueda de presa el 9 de agosto a las 16:15 horas junto a un futbolista aún por confirmar. El entrenamiento de ese día dará comienzo a las 17 horas. Además, ese día también habrá dos clínics de Belletti: uno en la Barça Academy de Columbus y otro en la Barça Academy de Chicago. 

Por último, el 10 de agosto los culés jugarán contra el Nápoles por segunda vez en tres días a las 17 horas de USA y las 23 en España. Tras el partido, los barcelonistas se marcharán directos al aeropuerto para coger un vuelo a Barcelona a las 21 horas. La llegada prevista de la plantilla blaugrana es a las 10:45 hora española al aeropuerto de El Prat.