No hay ningún precedente anterior de FC Barcelona y Real Madrid disputando un partido a las 16.15 horas, tal y como harán la próxima semana el sábado tres de diciembre en el Camp Nou. Un horario que realmente favorece al conjunto de Luis Enrique en esta LaLiga 2016-2017 pues no han perdido ningún encuentro hasta el momento.

Si bien es cierto que ambos equipos se vieron las caras el pasado dos de marzo de 2013 a las 16.00 horas, con derrota culé por dos a uno en el Santiago Bernabéu, los azulgranas tienen unos grandes números en esa franja horaria. El pasado curso disputaron trece encuentros a esa hora donde salieron con un balance de nueve victorias, tres empates y sólo una única derrota.

El Camp Nou, un fortín para las 16.15 horas

Eso sí, de los siete encuentros disputados en el Camp Nou por el Barça a esa hora, los azulgranas se llevaron la victoria en seis ocasiones y sólo cedieron un empate. Muchas de ellas con goleadas o victorias autoritarias como ante el Villarreal (3-0), la Real Sociedad (4-0), el Granada (5-0) o el Getafe (6-0).

Por lo que hace a los encuentros esta temporada consiguieron sumar tres victorias  (0-5 ante el Sporting, 4-0 contra el Deportivo y 2-3 frente al Valencia) y un solo empate (Málaga 0-0). Por todo ello el famoso horario de la siesta beneficia al FC Barcelona, aunque en el derbi del fútbol español nunca se sabe.