Los cracks del FC Barcelona ya gozan de sus merecidas vacaciones desde que el pasado miércoles por la noche goleasen al Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Recargarán las pilas para poder hacer frente al exigente calendario que les espera desde este mes de enero.

Pues los azulgranas disputarán en cosa de 25 días un total de ocho encuentros entre LaLiga y Copa del Rey. Una manera bonita de abrir boca para los siguientes meses donde se juegan los "cuartos" este curso. Sin embargo, no podrán llegar a allí disputándose títulos si no lo hacen rematadamente bien este enero.

Pues disputarán cuatro encuentros de competición doméstica ante rivales peligrosos y donde ya no pueden regalar ningún punto. Si bien todo empezará con el duelo copero ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, con el desgaste que eso puede conllevar, el domingo de esa misma semana visitarán al Villarreal en El Madrigal, a partir de las 20.45 horas en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 2016-2017.

Los de Luis Enrique no pueden regalar nada

Tras esos dos enfrentamientos vendrá la vuelta de Copa en el Estadi. Allí se sabrá si pasan de ronda y la forma anímica en la que lo hacen, para recibir en el Camp Nou a la UD Las Palmas el sábado 14 a partir de las 16.15 horas. En caso de pasar en el torneo del "KO" vendrá otra eliminatoria que se intercalará entre el duelo ante el Eibar en Ipurúa (domingo 22 a las 20.45 horas) y el partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín, el 29 de enero.