La sorpresiva renuncia de la Roma al Trofeo Joan Gamper sigue dejando secuelas. El FC Barcelona se plantea llevar el caso a tribunales y ahora se ha dado a conocer que puede haber un tercer implicado en el asunto. El presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, habría presionado para que la 'Loba' desistiera de participar en el partido de pretemporada. 

Hace un par de días los italianos alegaron "problemas de calendario", y anunciaron que se bajaban del partido por el Gamper. El equipo giallorosso iba a jugar el partido de pretemporada en el Camp Nou el 6 de agosto y todo parece apuntar a que AC Milán tomará su lugar. 

Las explicaciones de la Roma no han sido del todo convincentes en las oficinas del Camp Nou. Incluso se habla de una posible arremetida legal por parte del equipo azulgrana. La rivalidad entre los catalanes y José Mourinho podría tener un nuevo capítulo y ahora llegar a los tribunales. 

¿El culpable?

Según informa 'Il Corriere dello Sport', la renuncia al Joan Gamper podría haber sido influenciada por el presidente de PSG y de la Asociación Europa de Clubes, Nasser Al-Khelaïfi. El empresario qatarí mantiene una buena relación con los Friedkin (propietarios del club italiano) y les habría solicitado no competir en el torneo. 

El medio señala que resulta sumamente extraño que alguien como José Mourinho haya tenido problemas para organizar el calendario de pretemporada. La enemistad de Al-Khelaïfi con la Superliga pudo haber generado la renuncia de los italianos al partido amistoso.