Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey de 2017-2018, el FC Barcelona supo que tendría un apasionante derbi ante su rival de la ciudad, RCDE Espanyol. Se trata de un equipo complicado para los azulgranas, sobre todo en Cornellá-El Prat. Sin embargo, el equipo culé ya ha sido capaz de ganar en la presente edición de LaLiga Santander y espera repetir el resultado, aunque tendrá que ser sin la presencia de su capitán.

Andrés Iniesta no disputó ni un minuto frente a la Real Sociedad ya que no se encontraba al cien por cien físicamente para jugar, y menos en las condiciones meteorológicas que se dieron en San Sebastián, con una fuerte lluvia, mucho frío y un juego muy físico y contundente por parte de los 'txuri urdin'.

El pasado lunes, el club confirmó que el centrocampista manchego sufre una lesión que le impedirá jugar ante el RCD Espanyol. "El jugador tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", rezó el comunicado oficial emitido por el FC Barcelona.

Andrés Iniesta no participó en la sesión de entrenamiento del martes por la tarde, algo que dejó clara su ausencia en Cornellà-El Prat para disputar el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey. El de Fuentealbilla todavía no tiene una fecha concreta para su regreso a los terrenos de juego.

Duro calendario

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos. Andrés Iniesta sufrió las primeras consecuencias del duro calendario cayendo lesionado.