Malas noticias para el FC Barcelona, que perdió a uno de sus hombres más determinantes en el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Santander que enfrentaba al equipo azulgrana contra el Atlético de Madrid. Andrés Iniesta, capitán del equipo dirigido por Ernesto Valverde, sufrió un tirón en el muslo y tuvo que ser sustituido por André Gomes en el minuto 35 de juego.

El centrocampista manchego se lesionó en una jugada en el centro del campo, pugnando con un balón con Šime Vrsaljko, lateral del Atlético de Madrid. Iniesta inició la carrera, forcejeó e inmediatamente se detuvo, tras sentir un pinchazo en la parte anterior del muslo de su pierna derecha.

Andrés Iniesta se llevó la mano al muslo, quedó tendido en el terreno de juego y pidió el cambio al instante. Sin embargo, se quedó hablando con los servicios médicos del FC Barcelona y decidió esperar para realizar la sustitución, a la espera de si podía continuar. Sin embargo, pasada la media hora, cuando el marcador era de 1-0 por el gol de Messi, pidió el cambio.

En el momento del percance, Ernesto Valverde mandó a calentar a tres jugadores: André Gomes, Paulinho y Ousmane Dembélé. El técnico extremeño, consciente de que el FC Barcelona era el claro dominador del partido, optó por el centrocampista portugués para no tener que modificar su esquema y seguir teniendo el control del partido.

Problema para Valverde

La lesión de Andrés Iniesta, a la espera de que se confirme el tiempo que pueda estar de baja, es un contratiempo grave para Ernesto Valverde. El centrocampista manchego estaba en un momento de forma espectacular y era el hombre que marcaba la pauta de juego en la sala de máquinas del equipo azulgrana. A la espera del partido de vuelta contra el Chelsea, la lesión del capitán es una muy mala noticia.