Según ha informado este lunes el diario "MD", los técnicos del FC Barcelona detectaron en el GPS que lleva Gerard Piqué síntomas de fatiga, por lo que no se decidió arriesgar con él. Y eso que el defensor lo había jugado todo en esta Liga BBVA 2015-2016 desde que completase la sanción de cuatro partidos impuesta tras la vuelta de la Supercopa de España. Es por ello que el jugador se quedó fuera de la convocatoria y no viajó en el último partido liguero.


Y menos mal, porque el partido que le planteó la UD Las Palmas al Barça en el estadio de Gran Canaria fue de mucho desgaste y sufrimiento, como pudo verse en los minutos finales del encuentro. La acumulación de partidos en estos últimos dos meses que llevamos comiezan a pasar factura, de ahí que también Busquets se auto amonestase frente al Gijón para cumplir su ciclo de amonestaciones y tampoco estar presente en Canarias.

Si bien los datos encontrados en el GPS de Piqué no son excesivamente críticos, sí que hay que tenerlos controlados y comprobar como responde el defensor al exigente duelo que este martes tendrán los de Luis Enrique frente al Arsenal. El equipo necesita al mejor Piqué, ese que se está viendo en este curso y que vuelve a dejar claro que es, posiblemente, el mejor defensa de Europa.

Sobre el GPS, se trata del aparato que los futbolistas acostumbran a llevar en el pecho, de color negro, durante los entrenamientos. Éste da detalles a los técnicos sobre la salud y la forma de sus muchachos, con lo que el control por parte de estos es total. Una muy buena herramienta que ya se utilizó la temporada pasada y que sirvió para cuadra las rotaciones del equipo.