La mala fortuna se ceba con el FC Barcelona. Además de ir perdiendo a comienzos de la segunda mitad contra el Athletic de Bilbao, el conjunto culé recibió la mala noticia de la lesión de Sergi Roberto, quien se dolió de un problema muscular en la pierna derecha y no pudo continuar sobre el césped, lo que provocó la entrada de Sergio Busquets en el terreno de juego.

Otro contratiempo para el FC Barcelona, que no sale de una y se mete en otra. Curiosamente, los dos últimos malos resultados del Barça en LaLiga Santander 2018-19 han conllevado también la lesión de alguno de sus jugadores importantes. 

Fue el caso de Samuel Umtiti tras la derrota sufrida frente al Leganés, mientras que este sábado le tocó la mala pata al polivalente canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, después de que el FC Barcelona publicase un comunicado oficial sobre el alcance exacto de su lesión, con lo que se sabe ya que no podrá estar presente en Wembley el próximo miércoles.

El contratiempo físico de Sergi Roberto, en consecuencia, permitirá ver más a un Nélson Semedo que aspira a ser el lateral diestro titular del FC Barcelona en los próximos partidos, en función de hasta cuándo se alargue la lesión del jugador catalán. El futbolista portugués, a pesar del empate del FC Barcelona contra el Athletic, rindió a un buen nivel este sábado y fue uno de los mejores del Barça en fases puntuales.

Ernesto Valverde, en cualquier caso, se queda sin un efectivo polivalente que este sábado jugó en el centro del campo, debido a la voluntad de dar descanso a Sergio Busquets y también a Leo Messi, colocando así a Philippe Coutinho en el frente de ataque.

El FC Barcelona 2018-19, con muchos hándicaps

La fórmula no funcionó del todo bien, puesto que Valverde se vio obligado a dar entrada a Leo Messi y Sergio Busquets en la media parte, con el objetivo de empezar a controlar de verdad el juego y para tener más ocasiones de gol que permitieran el empate.

Dicho empate llegó, sí, pero al FC Barcelona ya no le dio para ganar el encuentro frente al Athletic en el Camp Nou. Habrá que mejorar de cara a los próximos compromisos, sobre todo en el estado anímico. Si el Barça pasa página rápido a nivel mental, pronto se recuperará la buena dinámica para el conjunto culé, un equipo que aspira a conquistar títulos importantes esta temporada.