Lucas Alcaraz podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro frente al FC Barcelona del próximo sábado en el Camp Nou. El técnico recuperó a su lateral izquierdo titular para un choque donde saldrá claramente a la defensiva, con tres centrales y dos carrileros retrasados.

Uno de estos será Gabriel Silva, el futbolista brasileño que se recuperó de de las molestias en el isquiotibial de su pierna derecha. Esos problemas musculares tuvieron lugar durante el partido frente al Sporting y a punto estuvieron de dejarlo fuera del choque ante los culés.

Este miércoles ya ha podido entrenarse con normalidad, por lo que Alcaraz dispone de todas sus piezas para enfrentarse a los de Luis Enrique a excepción de tres. Se trata de Foulquier, Gastón Silva y Kelava, descartados para el encuentro.

Pensando en el choque frente al Atlético de Madrid, donde recibieron siete goles en contra, los rojiblancos saldrán claramente a defenderse en el Estadi culé. La idea es "copiar" el guión del partido frente al Deportivo Alavés en el que los vascos se llevaron los tres puntos tras ganar uno a dos. Eso sí, las cosas no serán para nada igual.