Corría el minuto 21 de partido entre Italia y España cuando el carrilero izquierdo de la selección española, Jordi Alba, paró en seco su carrera y pidió que entraran las asistencias al terreno de juego, justo después de haber sentido un pinchazo muscular que le impidió continuar.

Jordi Alba tuvo que ser sustituido por Julen Lopetegui para dar entrada a Nacho, justo cuando estaba disputando su partido número 50 con España. El lateral izquierdo del FC Barcelona se ha lesionado, aunque todavía se desconoce el alcance de la dolencia y, por lo tanto, tampoco cuánto tiempo deberá permanecer de baja.

Se trata sin lugar a dudas de una baja sensible para el FC Barcelona, después de que el jugador hubiese llegado ya "tocado" a la concentración de "La Roja" durante los últimos días, habiendo terminado renqueante el partido del pasado domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Así las cosas, durante las próximas horas se le efectuarán pruebas médicas y podremos conocer el alcance exacto de la lesión, que al tratarse de un asunto muscular es posible que le aleje de los próximos compromisos del Barça en Liga frente al Deportivo de la Coruña y en Champions League ante el Manchester City.

Será esta, sin lugar a dudas, una oportunidad para que Lucas Digne vuelva a disponer de minutos en el carril zurdo del FC Barcelona, confirmando las buenas sensaciones de sus primeros partidos con el equipo. Eso, siempre y cuando el carrilero francés llegue sano y salvo de los partidos que debe disputar con la selección de Francia.