El periodista, Gerard Romero, ha informado que el FC Barcelona tendría en planes para el próximo verano la renovación de Álex Collado. El futbolista, cedido actualmente en el Granada, al parecer ha dejado buena impresión a Xavi Hernández con su temporada en LaLiga, además de los entrenamientos bajo las órdenes del técnico antes de marcharse en enero. 

El canterano, que no pudo ser inscrito para jugar con los culés, ha sido titular con el Granada en 9 de 13 partidos que ha disputado en Liga. El volante suma un gol en 699 minutos del campeonato doméstico y regresará en verano para hacer la pretemporada con el Barça. El de Sabadell ampliará su vínculo con el club por dos años más, con su actual contrato finalizando en 2023. 

El volante, con buen despliegue dentro del campo, fue petición expresa de Robert Moreno, para aterrizar en Los Cármenes en el invierno. Con el posterior arribo de Aitor Karanka, tercer técnico de la temporada en el club, no perdió su lugar y siguió siendo utilizado para llevar la carga ofensiva del mediocampo nazarí, en medio de una complicada temporada del equipo.

Según aporta la información, la idea del cuerpo técnico del Barça es que el jugador pueda hacer la totalidad, o al menos la mayoría, de la pretemporada azulgrana de cara a la próxima campaña. Xavi evaluará las condiciones del jugador, además de las necesidades de la plantilla, para saber si podrá contar con él, significando la posibilidad de un refuerzo que ya conoce y sin tener algún gasto por repesca.

Otro canterano que vuelve 

Iñaki Peña también regresará al Barça luego de su cesión en el fútbol turco. El guardameta, que ha estado con el Galatasaray, sería el apuntado para quedarse con el lugar que dejará Neto como suplente de la portería culé. En la actual campaña el canterano, que se enfrentó al Barça en Europa League, ha sido titular en 6 partidos ligueros en Turquía, además de ver acción en los dos partidos europeos frente a los de Xavi.