Hace poco menos de 72 horas que el FC Barcelona comunicó a través de su web y redes sociales el nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de criptomonedas 'WhiteBIT', con el propósito de impulsar la estrategia comercial del club tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La sociedad sería en la categoría de 'Cryptocurrency Exchange' para reunir a la industria cripto y al deporte profesional. 

Sin embargo, en ninguna parte quedan rastros de que la alianza siga en pie hasta el 30 de junio de 2025, fecha hasta la que estaba pautado el 'partnership'. A las 09.01 horas del martes fue cuando el club hizo oficial la noticia con una fotografía del presidente Joan Laporta en compañía del CEO Volodymyr Nosov, quien se presentó como uno de los dirigentes de 'WhiteBIT'.

A pesar de todas las formalidades, la imagen desapareció a las pocas horas por una del vicepresidente Juli Guiu y el miércoles, 24 horas después, ya no aparecía la publicación en la web ni tampoco en las redes sociales azulgrana. Es importante destacar que la plataforma de activos digitales asumía un compromiso de asociación tanto con el equipo masculino como con el femenino, los de baloncesto y también balonmano, hockey y fútbol sala.

No habría conflicto de intereses

El patrocinio de 'WhiteBIT' no es incompatible con 'La Caixa', sponsor premium del Barcelona a diferencia de 'Nexo', una plataforma de servicios financieros con los que negoció la institución. Todo apunta a que el pacto entre ambas partes no estaría roto sino que todavía hay algunos aspectos en revisión. Habrá que ver si el club vuelve a publicar el anuncio en los próximos días o si permanecerá en el ostracismo.