Después de conseguir una gran goleada ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ahora toca jugar la vuelta en el Olímpico. Pese a la tranquilidad de tener una ventaja de 4-1 del partido del Camp Nou, el equipo azulgrana no deberá confiarse ante los italianos, que todavía tienen sed de remontada.

Ernesto Valverde podrá disponer de prácticamente toda su plantilla, incluido Sergio Busquets, que finalmente se ha recuperado de sus problemas físicos y podrá estar presente en el determinante choque. El mediocentro de Badía no fue convocado para el partido de Liga contra el Leganés, pero ante la Roma, el Txingurri ha preferido no dar lugar a sorpresas y contar con él.

La lista de convocados contaba con prácticamente todos los efectivos de la plantilla, a excepción de la baja de Philippe Coutinho, que no puede jugar Champions League por haberlo hecho con el Liverpool, y de Lucas Digne por lesión. Ernesto Valverde saldrá con absolutamente todo su arsenal disponible. Estos son los onces del partido:

Este es el XI del Barça ante el AS Roma

XI del AS Roma: Alisson; Kolarov, Manolas, Jesus, Fazio; Strootman, Nainggolan, De Rossi, Florenzi, Schik; Dzeko.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Dembélé, Paulinho, André Gomes, Paco Alcácer, Vermaelen.

Del mismo modo que en el partido de ida, Ernesto Valverde ha vuelto a apostar por Nelson Semedo como titular, que ocupará el lateral derecho y adelantará la posición de Sergi Roberto, que volverá a sus orígenes jugando en el centro del campo. El resto de jugadores serán los previstos, sin más sorpresas. Los mismo once que saltaron al césped en el partido de ida, tendrán que resolver la eliminatoria.

La Roma, por su parte, también saldrá con lo mejor que tiene. El conjunto que dirige Eusebio Di Francesco quiere intentar el milagro de la remontada, y sabe que su mejor oportunidad empieza por plantear intensidad desde el inicio del choque. Está todo preparado.