Entraron en crisis prácticamente a la vez, y aunque parecen haberla dejado atrás, otros siguen en plena discusión. A pesar de todo, FC Barcelona y Real Madrid empiezan de cero en otro Clásico en LaLiga, que dejará reforzado al que logre imponerse con mejores sensaciones. El empate sería una decepción para ambos, porque la clasificación aprieta y es un impulso importante lograr una victoria frente al máximo rival.

Después de una mala racha liguera, los catalanes han enderezado el rumbo en su semana más complicada en lo que va de curso. Recuperaron el liderato frente a un Sevilla imponente, y se reencontraron con su mejor versión en un enfrentamiento de Champions frente al Inter de Milán que es la base para triunfar en el Camp Nou. La intención es repetir todo lo que se hizo bien contra los italianos.

Una vez más, la ausencia de Leo Messi parte como noticia clave, ya que condiciona totalmente el once de los azulgrana. Ya han demostrado de sobra que son capaces de brillar sin el '10', pero siempre es útil contar con la ayuda del mejor jugador del mundo. En esta ocasión, Rafinha Alcántara vuelve a ser el elegido para relevarle. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Real Madrid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

XI del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema e Isco.

La alineación llega sin novedades respecto al partido contra el Inter, con Ernesto Valverde repitiendo su apuesta. El Txingurri es partidario de no tocar lo que funciona, y no hay dudas tras la gran actuación en Europa. Además de un inspirado Ter Stegen en portería, Sergi Roberto acompañará en defensa a los ya habituales Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Rakitic, Busquets y Arthur son innegociables en la medular y el mencionado Rafinha acompañará a otros dos insustituibles, Coutinho y Suárez. Denis Suárez es el descartado y verá el encuentro desde la grada.

El Real Madrid, por su parte, necesita recuperar terreno en LaLiga y esta ante una gran oportunidad. Son cuatro jornadas consecutivas las que llevan los de Julen Lopetegui sin ganar, pero un triunfo les acercaría al liderato, les daría un notable empujón moral y espantaría los rumores de crisis que se han asentado en la capital. El guipuzcoano se la juega con todo en la Ciudad Condal.