Después de varias semanas ganando, cambia el escenario para el FC Barcelona pero no los objetivos, que siguen siendo sumar de tres en tres. Los catalanes lograron asentar Champions y Liga con varias actuaciones memorables en el Camp Nou, y su examen de rendimiento a domicilio arranca en el Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano puede parecer asequible, pero las confianzas no son buenas compañeras.

La advertencia principal la pone la visita a Butarque, donde los culés se enfrentaron al Leganés y volvieron con derrota. La Jornada 6 puede parecer lejana, pero este tipo de avisos no caducan y sirven para prestar más atención sobre el césped. La diferencia es evidente entre el líder y el penúltimo clasificado, y toca trasladarla al marcador.

Para ello, Ernesto Valverde ha aparcado las rotaciones, a pesar de mirar de reojo a una Champions donde el Inter de Milán espera hambriento. San Siro pondrá a prueba este martes a unos azulgrana que podrían recuperar a Leo Messi, pero primero toca cumplir en Madrid para reforzar todo lo logrado en un exitoso mes de octubre. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Rayo Vallecano

XI del Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Embarba, Imbula, Trejo, Pozo; y De Tomás.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

La alineación llega de nuevo con el once de gala, para mantener el paso firme en una jornada en la que puede sacarse ventaja. El Txingurri libera a Nélson Semedo después de unos partidos en los que ha crecido en el lateral derecho, e incluye a Sergi Roberto para formar con los habituales. Ter Stegen, Piqué, Lenglet y Alba le acompañan detrás, Rakitic, Busquets y Arthur en la medular, y Rafinha, Suárez y Coutinho arriba.

El Rayo Vallecano, por su parte, necesita recuperar confianza después de siete jornadas sin ganar, y espera darse una alegría contra el líder. La batalla por la posesión volverá a ser interesante entre dos conjuntos a los que les gusta tener el balón, y los locales intentarán aprovechar sus armas y ser efectivos en las ocasiones que tengan a sus disposición.