Con la clasificación para octavos de final de la Champions certificada como primero de grupo, el FC Barcelona buscará apuntalar también el primer puesto de LaLiga en Mestalla. Aunque no se considera definitiva, una victoria contra el Valencia en su feudo aclararía bastante el camino hacia el título, puesto que dejaría a los catalanes con una renta de 7 puntos respecto al segundo clasificado. Los azulgrana intentarán imponer su solidez contra una de las revelaciones del campeonato, con el recién renovado Leo Messi como arma principal.

Para el duelo, los culés llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Sergi Roberto, André Gomes y Javier Mascherano, que marcan una lista de descartes formada por jugadores lesionados y a la que se debe añadir Gerard Piqué por acumulación de amarillas. Aun así, Ernesto Valverde ha vuelto a sortear los problemas de la plantilla y propone un once de plenas garantías que arrancará con la ya habitual 4-4-2.

Este es el XI del Barça ante el Valencia

XI del Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Zaza.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez. 

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis Suárez, Deulofeu, Alcácer, Digne, Aleix Vidal, David Costas.

En Mestalla, el Barça buscará mantener su condición de invicto resistiendo a la velocidad del ataque valencianista. Con un centro del campo preparado para imponerse en la presión a los rivales, Valverde no presenta sorpresas en los retoques obligados que requería el once titular. La pareja de centrales será para Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, y Paulinho reforzará la medular, ganando el duelo a un Paco Alcácer que deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

El Valencia, por su parte, intentará acercarse al liderato derrumbando la imbatibilidad del FC Barcelona. Como ya había avisado Marcelino, Simone Zaza liderará una delantera que pretende buscar las cosquillas a la zaga del equipo azulgrana. El conjunto 'che' aterriza sin presión en un compromiso en el que tiene mucho a ganar y poco que perder, algo que le hace un adversario todavía más peligroso.