En apenas unos días, el FC Barcelona demostrará de que está hecho con un importante desafío en Champions, pero primero debe volver a confirmar porqué es el líder de LaLiga. El Eibar aparece como un rival propicio para reencontrarse con la victoria después de empatar contra Espanyol y Getafe, aumentando la moral para Stamford Bridge y metiendo presión a un Atlético de Madrid que jugará el domingo.

Para el duelo, los azulgrana llegan con una sola baja por lesión, la de un Thomas Vermaelen que aún deberá esperar para volver a la acción. Además, los descartados por decisión técnica empieza a engordar, y esta vez el turno ha sido para Paco Alcácer, Denis Suárez y André Gomes.

La lista de convocados llegaba en esta ocasión sin demasiadas sorpresas, y con la vuelta de Samuel Umtiti como principal novedad. El francés está de nuevo disponible tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas, y volverá al equipo por la puerta grande, ya que es uno de los titulares en Ipurua.

Este es el XI del Barça ante el Eibar

XI del Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Diop, Dani García; Jordán, Orellana, Inui; y Kike García.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Dembélé, Coutinho, Digne, Aleix Vidal, Yerry Mina.

De nuevo fuera de casa, Ernesto Valverde presenta su versión del 4-4-2 para volver a sumar de tres en tres. La mayor novedad en la defensa la pone un Gerard Piqué que vuelve a ser titular fuera de casa. La medular llega con algún cambio, en primer lugar con la presencia de Andrés Iniesta y sin Philippe Coutinho, que podría entrar pronto si el partido se resuelve por la vía rápida. Paulinho será la principal ayuda para Luis Suárez y Leo Messi, que serán las referencias arriba.

El Eibar, por su parte, apostará por la estrategia que ya reveló Mendilibar, presionar al líder e intentar incomodarle lo máximo posible. El conjunto armero esta destacando en los últimos meses por un importante acierto defensivo y por conceder pocos disparos a los rivales, y de esta manera también intentará anular el potencial ofensivo culé. Será otra batalla importante en Ipurua.