Se acabó el parón y vuelve LaLiga para el FC Barcelona, concentrado en un estadio cuyo nombre es suficiente advertencia para los culés. Anoeta ha sido un visita complicada desde hace temporadas, y aunque la pasada se saldó con victoria, no conviene confiarse. La Real Sociedad tiene mucho peligro y los catalanes quiere salir con el liderato reforzado.

En una preocupación que esta vez ha afectado a ambos bandos, las bajas marcarán en parte el encuentro, al que el conjunto azulgrana llega con la preocupación añadida de los compromisos internacionales. Es cierto que en el último 'break' no ha habido tanto desgaste como en el resto, pero algunos se han quedado fuera por exceso de kilómetros y también los de casa cuentan con varios lesionados.

Después de alzarse hasta lo alto de la clasificación hace apenas una semana, el Barça quiere mantener su buena racha, y eso pasa por meter presión a sus rivales. No hay mejor cura para el cansancio que vencer y convencer, y eso es lo que intentarán con un once con algunas variaciones que aun así va sobrado de quilates. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante La Real Sociedad

XI de la Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Pardo; Oyarzabal, Zurutuza, Juanmi.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rafinha; Messi, Suárez y Dembélé.

La alineación llega con algunas novedades, con Ernesto Valverde apostando por algunas rotaciones. Nélson Semedo devuelve a Sergi Roberto a la medular para dar descanso a Sergio Busquets, y Rafinha Alcántara vuelve a tener su oportunidad haciendo lo propio con Philippe Coutinho. Defensa de gala y el tridente listo para seguir anotando.

La Real Sociedad, por su parte, quiere obtener otro triunfo meritorio arruinando la racha azulgrana, algo que han conseguido en varias ocasiones en los últimos tiempos. Los hombres de Asier Garitano lo darán todo para bloquear las ofensivas visitantes y hacer mucho daño con velocidad a la contra, así que habrá que mantener la atención para no llevarse un susto en Anoeta.