Después de los dos 'pinchazos' inesperados contra el Girona en el Camp Nou (2-2) y el Leganés en Butarque (2-1), al FC Barcelona le toca reaccionar frente a su público en la séptima jornada de LaLiga Santander 2018-19, con la voluntad de continuar liderando la tabla de clasificación una jornada más y, de paso, aprovechar un posible tropiezo del Real Madrid al jugar los blancos ante el Atlético en el Santiago Bernabéu.

Ernesto Valverde tendrá la única baja de gravedad de Samuel Umtiti, cuyas molestias en la rodilla son por ahora 'misteriosas', al no conocerse el alcance exacto de la lesión, mientras que ha decidido no contar con Malcom Filipe en la convocatoria después de que el brasileño jugase 20 minutos ante el Leganés.

Sus puestos los ocuparán los regresos de Rafinha Alcántara y Clément Lenglet. El brasileño no está contando para Ernesto Valverde todo lo que le gustaría y el central francés regresa al equipo después de su polémica expulsión ante el Girona, que generó gran controversia por la interpretación arbitral del VAR.

Con ellos, el FC Barcelona tratará de vencer al Athletic Club de Bilbao en un partido vital, tanto a nivel anímico, para recuperarse moralmente de haber obtenido únicamente un punto de los últimos seis posibles, como a nivel de proteger el liderato de LaLiga Santander, que el Real Madrid intentará lograr tras el fallido intento ante el Sevilla.

Este es el XI del Barça ante el Athletic Club

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitc, Sergi Roberto, Vidal, Coutinho; Suárez, Dembéle.

XI del Athletic Club: Unai Simón, I.Martínez, Yeray, Beñat, Williams, Yuri B., Susaeta, Dani García, De Marcos, Raúl García, Balenziaga.

La alineación llega con importantes novedades, con Ernesto Valverde manteniendo las rotaciones. La más significativa es la de Leo Messi, que no tiene problemas físicos pero ha rotado simplemente por descanso. Parece que el Txingurri ha querido darle empaque al centro del campo acumulando a Arturo Vidal y a Sergi Roberto junto a Coutinho y Rakitic para dar paso a un 4-4-2.