La crisis amenazaba con instalarse en la Ciudad Condal, pero en el mejor momento, en el mejor lugar, el FC Barcelona reaccionó con una gran victoria en la Champions. Tras recuperar sensaciones en una salida tan complicada como el Tottenham en Wembley, los catalanes quieren repetir contra el Valencia en Mestalla, para estirar un liderato en LaLiga que se ha puesto a tiro tras otra derrota del Real Madrid.

Después de varias semanas de rotaciones, Ernesto Valverde dio con la tecla en Londres, donde mantuvo un 4-3-3 que por fin dio equilibrio a su equipo. La presencia de Arthur en la medular fue clave porque el brasileño se marcó un partidazo, y permitió que en el habitual tridente ofensivo apareciera un Philippe Coutinho que también sabe brillar con más libertades en ataque.

En la capital del Turia se repiten muchas piezas de la convincente victoria europea, con la diferencia de un Thomas Vermaelen que entra para acompañar a Gerard Piqué y ocupa el sitio que fue de Clément Lenglet. El Txingurri se la jugará con Luis Suárez, que estará junto a Leo Messi y Coutinho en punta. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Valencia

XI del Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Batshuayi y Gameiro.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

La alineación llega con una sola novedad, con Ernesto Valverde cambiando a Lenglet por Vermaelen. El Txingurri parece que sacó conclusiones importantes del exigente cruce contra el Tottenham, y apenas hará un hombre por hombre para seguir rotando en defensa. Arriba, y pese a las dudas con las molestias en la rodilla de Luis Suárez, continuará el uruguayo flanqueado por Messi y Coutinho. Este es el nuevo tridente de los culés.

El Valencia, por su parte, quiere coger impulso tras lograr su primera victoria en LaLiga. A pesar de que le costó estrenar el casillero de triunfos, los 'che' han empatado en cinco ocasiones y perdido sólo una, por lo que no serán un rival fácil de batir. Marcelino espera quitarse la espina y hacer que su grupo, sólido y velocísimo en ataque, dé otra sorpresa desagradable a los azulgrana.