El FC Barcelona sabe que no le vale de nada otra cosa que no sea sumar los tres puntos en Mendizorroza. Por esta razón, y a pesar de las cuatro importantes bajas por lesión, Luis Enrique apuesta por una mezcla de sus mejores jugadores con otros teóricos suplentes para dar paso a las rotaciones. Todo en un once donde destaca la vuelta de Sergio Busquets. Van con todo los azulgranas para no volver a pinchar fuera de casa tras su empate ante el Real Betis hace dos semanas.

Este es el XI del Barcelona frente al Alavés

XI del Alavés: Pacheco; Vigaray, Theo Hernández, Laguardia, Alexis; Llorente, Dani Torres, Krsticic, Katai, Sobrino y Cristian Santos.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mathieu, Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen; Sergi Roberto, Jordi Alba, Iniesta, Denis, Carles Aleñá y Alcácer.

Para afrontar el encuentro, Lucho apostó por un once con algunas novedades con respecto al partido del pasado martes ante el Atlético de Madrid. Ter Stegen ocupó el lugar a Jasper Cillessen en la portería, mientras que en la zona de medios destaca la vuelta del centro del campo añorado por muchos. Ivan Rakitic y André Gomes repiten junto a la vuelta de Sergio Busquets tras recuperarse.

En ataque Leo Messi y Luis Suárez vuelven a encontrarse con Neymar Jr después de su sanción. La defensa es la parte en la que más cambios han habido dadas las lesiones de Mascherano y Gerard Piqué. Jeremy Mathieu y Samuel Umtiti son los centrales escogidos, con dos laterales como Aleix Vidal y Lucas Digne que darán descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba, respectivamente.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que cuatro jugadores se quedaron fuera por infortunio. Jordi Masip fue el único descarte, mientras que Rafinha, Arda y los mencionados Mascherano y Piqué se quedaron fuera por sus respectivas lesiones.