Después de haber cosechado dos goleadas consecutivos en Champions y Liga, los de Luis Enrique deben refrendar en el Camp Nou las buenas sensaciones demostradas ante Borussia M'Gladbach y Osasuna en el "derbi" catalán contra el RCD Espanyol, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2016-2017. Luis Enrique saldrá con sus mejores jugadores y finalmente apostará por Samuel Umtiti como acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva, con la presencia de Denis Suárez en el interior derecho por un André Gomes que no entró en la convocatoria.

El XI del Barça frente al RCD Espanyol

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Banquillo: Cillessen, Samuel Umtiti, Digne, Rafinha, Arda Turan, Ivan Rakitic y Paco Alcácer.

XI del RCD Espanyol: Diego López, J. López, David López, D. Reyes, Aarón, Diop, Fuego, Piatti, Jurado, G. Moreno y Caicedo.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona prescindirá de un  jugador importante como es André Gomes, a quien Luis Enrique ha querido dar descanso para cederle la titularidad en Copa del Rey contra el Hércules, mientras que Jeremy Mathieu tampoco podrá jugar al no haberse recuperado todavía de la lesión que arrastra desde hace semanas. El centro de la zaga era una de las dudas de "Lucho" de cara al choque, apostando finalmente por Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Y es que el once del FC Barcelona viene precedido de una lista de convocados con la sorprendente ausencia de Aleix Vidal, que venía apareciendo en los últimos encuentros del conjunto azulgrana, ya fuera como titular o en la banqueta. Quien sí estará presente es un Neymar Jr que aspira a volver a puerta después de 8 partidos oficiales seguidos sin marcar, a pesar de que se perdió dos de ellos por sanción.

Con esta alineación, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo barcelonés es más que clara: salir a por todas sin conceder nada desde el primer minuto. Los catalanes tratarán de continuar con la buena racha para afrontar unos días más tarde, de la mejor manera posible, la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Hércules. Así, podrán cumplir el objetivo de acabar el año encadenando cuatro triunfos seguidos.